miércoles, 25 de marzo de 2015

Cuaresma, tiempo de ESCUCHA... ENCUENTRO...CONVERSION...

La hermana Teresa junto con Marilin y su hermano pequeno , que tambien esta enfermo
Querid@s amig@s,
Os imagino metidos de lleno en este tiempo liturgico de Cuaresma, con el deseo profundo que Dios  siga trabajando en nuestros corazones para hacerlos mas semejantes al Suyo, y asi colaborar mucho mas en la construccion de un mundo mejor, mas humano y justo para todos.
Mi comunidad y yo estamos viviendo este tiempo liturgico con mucho trabajo, muchas visitas y con bastante sorpresas  en el dia a dia. El tiempo pasa velozmente y ya estamos en nuestra cuarta semana de cuaresma. Siento que este ano el Senor nos esta pidiendo ser mas  elasticas y flexibiles en nuestros programas y propositos, para poder acoger con todas nuestras fuerzas las novedades  que El nos va presentando dia a dia, y que en este tiempo son tantas.
Marilin, Lorenz, sus padres y la hermana Expedita
El miercoles pasado acompane a la danza sufi unos amigos italianos. Fue una experiencia linda el ver a estos hombres hablar con Dios a traves de la musica y de la danza. Ojala y el numero de estos hermanos sufi aumentase, pues quien habla con Dios  con frecuencia y con un Corazon abierto a El, puede ofrecer mucho en la construccion de Su Reino de Paz y Justicia.
El sabado terminamos  los examenes y ahora estamos con la correccion de ellos y preparando la fiesta de fin de curso.
En este tiempo hemos podido acompanar a Marilin y su hermano Lorenz en la operacion de una de las piernas. Esta vez hemos cubierto nosotras todos los gastos y lo hemos hecho en el hospital italiano, donde trabajan nuestras hermanas.
 Hoy tienen medico y probablemente quiten los puntos a Marilin.  Tenemos la esperanza de que todo siga saliendo bien. Estamos dando una pequena ayuda a la familia para que puedan comprar leche, queso y yogurt. Y asi evitar una segunda operacion.
Lorenz saliendo de la sala de operaciones
















Muna y Sabit SIGUEN ESPERANDO el regreso del doctor para hacer su segunda operacion. La primera fue en junio del ano pasado…  Este es el tipo de ayuda que IOM  (ORGANIZACION INTERNACIONAL PARA INMIGRANTES)  esta ofreciendo aqui   y que desgraciadamente es muy precaria pues usan doctores y clinicas no bien atendidas . Esto es lo que he visto en el caso de estos dos jovenes y lo siento muchisimo por ellos y por su Mama que se ha encontrado sola para atender sus





hijos y al mismo tiempo  apenas ha podido ha vuelto a ir a trabajar para no seguir dependiendo del mensil que le ofreciamos para poder vivir.  Nosotras no volveremos a pedir ayuda a IOM en estos casos.
La experiencia nos ha ayudado a comprender  que es mejor no hacerlo. Ellos me dicen: porque nos  han llevado a un hospital donde no hay doctores 24 horas, donde eramos los unicos pacientes y donde no habia personal que nos ofreciese ayuda???
Otros refugiados me han dicho: hermana, no queremos ir a los especialistas que nos indican en Caritas porque son lugares muy sucios y doctores que no nos tratan con dignidad. LLevanos a doctores  preparados y que nos traten de iguales. Pobres si pero con una clara conciencia de su identidad como Hijo e Hijas de Dios con derecho a ser respetados y tratados con igualdad.
Mejor que os vaya saludando pues el tiempo es poco. Gracias de Corazon porque sin vosotros nosotras no podriamos  dar respuesta a muchas de  las necesidades de estos hermanos y hermanas.
Os deseo que el Principe de la Paz continue a iluminar y guiar vuestras vidas y familias.
Marilin y su  hermana mas pequena, que tiene un gemelo
Con afecto. Expedita

No hay comentarios:

Publicar un comentario