viernes, 2 de agosto de 2013

Regreso a Israel...



Cairo Julio 2013
Querid@s Amig@s:
                                   El lunes regrese de Jerusalen donde estuve 10 dias participando a un curso.  Cuando me pidieron si podia participar dije que si con mucho gusto , aunque si ello suponia dejar el curso de verano por algunos dias.
Desde que llegue a Jerusalen con dos de nuestras hermanas el Señor no ha dejado de sorprenderme con sus " regalos"! Llegamos el viernes en la tarde y ya el sabado en la mañana nos fuimos a la Basilica de la Resurreción ( llamada por nosotras EL Santo Sepulcro)y alli tuvimos el don de participar a la Eucaristia solemne celebrada por los Franciscanos al final de su Capitulo. En el camino de regreso nos paramos en el Getsemani.
Al dia siguiente las hermanas de Betania nos llevaron a Belen donde tuvimos el don de celebrar la Eucaristia en la Santa Cueva ( grotta???), lugar done la tradicion dice que Jesús nació.
Los otros dias nos ibamos cada dia muy tempranito al Getsemani. Cuando nosotras ibamos de camino ( 05:15) nuestros hermanos musulmanes regresaban de su oracion de la mañana...
El Domingo 21 decidimos ir por ultima vez al Getsemani pero corrimos tanto que llegamos demasiado temprano! Asi fue que decidimos irnos al S. Sepulcro.... y alli El nos tenia reservada la sorpresa de poder celebrar la Eucaristia dentro, en esa habitación pequeñita que muchas de nosotras conocemos. También vosotras estuvisteis presente , algunas por nombre  , otras como familia ( congregación).
Fueron dias de alabanza y de mucha intercesión.
Desde nuestra casa, donde el famoso muro de la división entre Palestina e Israel, es parte de nuestro muro en el jardin que nos rodea, pudimos vivir " algo" del sufrimiento que es dos pueblos viven.... uno porque se siente amenazado e inseguro y como respuesta oprime al otro.... y este otro porque oprimido y sin muchos derechos ni libertad.... Veiamos a muchos jóvenes saltar ese muro de casi 7 m.... y correr para ir  a rezar en la grande mezquita de Jerusalen..... pero no todos lo consiguen y algunos son cogidos por los militares y llevados a la cárcel.

De regreso al Cairo volvimos a encontrarnos con nuestra realidad de conflicto. Normalmente del aeropuerto a casa empleamos unos 45 minutos. Ese  dia empleamos casi tres horas debido a las manifestaciones. Pero llegamos sanas y salvas! Seguimos muy necesitados de oración por la Paz y la Reconciliación. Confiamos en vuestro recuerdo. Meteré algunas de las fotos en Google+_. Un fuerte abrazo. Expedita
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario