lunes, 18 de junio de 2012

La Solidaridad de muchos es un gran SIGNO DE ESPERANZA


  
Por razones de seguridad omitimos el nombre de la hermana que escribe...


                                                                                            April 29, 2012. 
Muy querida amiga:
perdóneme por no haberle escrito antes, se que no tengo perdón, más me hago presente una vez más.
Primero que nada quiero agradecer a usted y a las personas que han sido generosisimas por las donaciones que nos han enviado durante los meses de enero y febrero 2012.
 Las ofertas recibidas en el 2011 come le escribi a cada benefactor  fueron usadas para dar el desayuno, algo de comida para algunas personas que no tienen nada y medicinas para muchisimos enfermos. Perdonenme que no envie fotografias de los enfermos o de niñoss comiendo porque no tengo el valor de sacarlas. Sin embargo les envio fotos de algunos bebes a quienes hemos dado la leche con las donaciones que me han enviado.
Con las ofertas que me enviaron este año, hemos podido:
1.       comprar leche para los 13 bebes que van de recien nacidos a seis meses de vida y que la mamá no tiene leche para poder alimentarlos. A partir de este mes de abril hemos dado leche solo a un bebé porque los demás ya pueden seguir con otro tipo de alimentación, como los ven se pusieron re bonitos!
2.       Dar el desayuno hasta marzo cuando terminaron las clases.
3.       Pagar analisis medicos, radiografias, scans, medicinas y algunas operaciones menores de personas enfermas.
4.       Dar en mano dinero para que algunas personas adultas o mamas con niños pudieran tener algo de comer.
5.       Comprar harina, arroz y azucar para distribuir a 50 personas con hambre.
La situacion está dificil porque las relaciones entre las dos nuevas naciones se han cambiado en hostiles desde que el Sur tomó Higlig y aunque si ya se retiro', ha dejado una repercusión en esta parte del pais tremenda. A partir del 9 de abril, los ciudadanos del nuevo pais, ya son considerados como extranjeros. Mientras la cosa era amigable ahora están forzados a dejar esta parte. La gente está sufriendo muchisimo. En una zona de una de las parroquias la gente que llegó para regresarse a su pais ni agua tiene y por ello queria pedirles su consentimiento y de hecho me anticipé, dando una oferta de 700 euro de sus donaciones para aliviar un poco a esas personas. Esa zona esta en un lugar que se llama Jebel Awlia, que está a la salida de Khartoum. Todavia hay dinero para seguir ayudando a estas personas si ustedes están de acuerdo y pienso que si lo están ,más necesito su palabra de lo contrario lo dejo para los desayunos, mas veo que esto es una emergencia.
Les estoy hablando de personas que tienen mas de 2 meses esperando partir, sin trabajo, ni apoyo, por lo que no lo pensé dos veces en ayudarlos con parte de  las donaciones que me enviaron pensando de seguir ayudándolos con su permiso. La cosa se ha complicado porque antes del 9 de abril las personas iban y venian de un pais a otro sin dificultad. Como es normal ahora a los suristas les están dando un documento para que nadie los moleste más tendrán que dejar el pais y si quieren regresar tienen que cumplir con todos los requisitos como lo hacemos nosotras, extranjeras. Cosa que muy pocos de ellos podran realizar. Lo que pasa es que aqui bien que mal pero tenian trabajo, un cuartito, una cama, dos o tres sillas, una mesita, etc.
También han surgido grupos que no apoyan a su presidente y forman grupos de rebeldes aqui y allá.... cogen a los jovenes y piden dinero a la familia para su rescate... asi obtienen dinero para su sobrevivencia. La via terrestre para los jovenes es imposible, la única manera de salir es con avión más los vuelos a su capital están prohibidos, tienen que viajar a otro pais y desde ese pais viajar a su capital. Como ustedes verán los pobres no pueden... Les pedimos sus preciosas oraciones para que los lideres se dejen iluminar del Espiritu Santo y busquen de hacer sufrir lo menos posible a sus pueblos. Como ven no escribo bien.  La situacion es delicada y compleja, es arriesgado hablar porque solo Dios sabe. Yo permanezco como siempre, agradecida y pido a Dios que los colme de sus bendiciones, que bendiga a sus seres queridos y a su hermoso pais. El Señor les de cada vez más, y les haga ver y sentir cuanto los ama! Con todo cariño e inmensa gratitud, la hermana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario