lunes, 18 de junio de 2012

NECESIDADES CONCRETAS de la Misión de Sudán.


Escuelita en el centro “La Virgen Maria
Hace tres años habiamos podido construir una escuelita en este centro. Desafortunadamente nos quemaron la escuela y asi estuvimos hasta que alguien se apiadó de los niños que estaban tomando clases a la intemperie y ofreció su casa vacia y  ahi estuvimos. Este año nos han dicho que no podemos usar esa casa porque el propietario la va a rentar. Nos hemos quedado sin nada. Los niños que quedan son pocos unos 20 y sus mamás están deseosas que no se queden en la calle (por asi decir porque están en el desierto, en las afueras de la capital). Están buscando una casa que puedan rentar. Hace poco más de una año compramos un terreno pero no nos animamos a escribir un proyecto porque no estamos seguras de quien quiera ir a enseñar hasta allá! Por el momento tenemos un chico que está dispuesto a re-empezar. Estamos buscando una casa para rentar y poder empezar. Aqui la mayoria son sudistas. 

Un nuevo proyecto: “Una nueva esperanza”
La parroquia tiene un centro que estaba construido para que las mamás que se iban a trabajar a la ciudad dejaran a sus niñitos de 2 a 4 años de edad en ese centro que se ocupaba de cuidarlos, darles desayuno, comida y algunos entretenimientos. Este año algunos vinieron a preguntar si podian ocupar el lugar ya que los sudistas se habian ido. No sabiendo como acabaremos, me gustaria presentarles el siguiente proyecto.
Un padre de familia joven, nubano, pidió hablar conmigo para compartir que el director de la oficina de las tierras, le habia ofrecido un terreno para construir una escuela a cambio de otro centro que habian destruido antes. Me interesé personalmente y fui a asegurarme y de hecho esa escuela esta marcada en sus nuevos planos. Pregunté si se tenía que pagar la tierra y dijeron que no porque era en sustitución .Solo tenemos que pagar al ingeniero para que nos haga ver de donde a donde  abarca la escuela. Hablé con este papá que se llama Matta Musa, y como lo veo muy animado pues creo que valdria la pena empezar con una clase, la oficina y el muro. Si Dios no lo quiera, nos quitaran ciertas propiedades, quedaria esta escuela porque encargada a los laicos y no a la Iglesia Católica. Les adjunto el proyecto “Una nueva esperanza”.  Matta tiene pensado desarrollar la escuela hasta quarta primaria y luego teniendo las bases cristianas católicas, los niños irian a la escuela de gobierno si no existiera la nuestra.

Otros estudiantes
Hay otros niños nubanos que no van a la escuela de la parroquia, que son huerfanos o que sus padres apenas pueden llevar de comer a casa. Necesitan ayuda para pagar la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario